domingo, 9 de octubre de 2011

Gastón Acurio habla...


“Deseo que la cocina contribuya a colocar a mi país en el primer mundo” - Gastón Acurio

  • Un producto: el ají, sin duda alguna, el alma de la cocina peruana.
  • Un referente: mi padre, con tan solo 29 años ya era primer ministro de Perú y presidente del partido del gobierno.
  • Un principio: la generosidad.
  • Un deseo: que la cocina contribuya a colocar a mi país en el primer mundo.
  • Una frustración: la pesadilla de imaginar que yo no pueda ver ése momento, porqué estoy seguro que se hará realidad. Es imposible que un país al que se le ha dado tanta riqueza no la aproveche, pero si no es mi generación será la siguiente.
  • Un restaurante: depende del momento, de si tienes hambre, de si estás con dinero, de con quién lo vas a compartir, de si hace frío o calor… Si estoy en San Sebastián, sé que Juan Mari o Andoni me llevarán a una sidrería o a Elkano a comer pescado. En Lima te puedo llevar a mi restaurante, pero preferiría que fuéramos a uno de estos pequeños puestos de comida, tomar unas cervezas y dejar pasar la tarde charlando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario